Mauricio Macri ya se mueve como si tuviera asegurado el lugar en la segunda vuelta para elegir al sucesor de Cristina.
El líder del PRO se agrandó con las últimas encuestas y ahora condiciona a todos los que lo acompañan.
Macri sorprendió con un mensaje en su página de Facebook en el que hizo absolutamente explícito su respaldo a Horacio Rodríguez Larreta en la interna con Gabriela Michetti.
Casi como Hugo Chavez con Nicolás Maduro, Mauricio afirmó que Horacio fue la persona “más cercana” a las decisiones de su gobierno.
Dijo que estuvo presente para superar los momentos difíciles, que tiene confianza en él y remató sin dar vueltas: “Lo conozco, conozco su templanza, conozco su capacidad de trabajar en equipo, conozco su idoneidad, su entrega, su integridad intachable”.
La respuesta de la ex vicejefa de Gobierno no tardó en llegar. La senadora que acompañó a Macri en su desembarco en la ciudad en 2007 le pidió al líder del PRO y a su protegido que la pelea sea mano a mano. Pese a a que Macri vuelca todos sus recursos a favor de su jefe de Gabiente, Michett se mantiene arriba en las encuestas y busca cerrar un acuerdo con el sindicalismo para fiscalizar los comicios.
Al lado del ex presidente de Boca, se preocupan por la cercanía de Gabriela con Lilita Carrió, la antigua adversaria que ahora se muestra mansa en las orillas del PRO.
Macri también jugó fuerte en Córdoba donde lanzó a su propio candidato para condicionar al radical Ramón Mestre.
¿El líder del PRO está dispuesto a asumir mayores riesgos? ¿Está convencido de que en la recta final de la campaña nada le puede salir mal?