Sergio Massa decidió seguir adelante con su proyecto presidencial.
El candidato del Frente Renovador anunció en conferencia de prensa su determinación: ir a pelear a todo o nada en las PASO del 9 de agosto.
Massa competirá con José Manuel de la Sota en busca de encolumnar al peronismo no kirchnerista.
Ni la fuga incesante de intendentes ni la caída en las encuestas lo hicieron cambiar de estrategia.
En la última semana, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner perdió a dos jefes comunales de su íntima confianza: José Eseverri y Gabriel Katopodis.
Los dos pasaron por la ventanilla de La Cámpora para reingresar al espacio oficialista.
Sin retorno al kirchnerismo y con el rechazo tajante de Mauricio Macri a un acuerdo opositor, Massa consideró que no tenía otra alternativa que seguir.
Tras la deserción de Francisco De Narváes, ahora el ex intendente de Tigre piensa en la posibilidad de subir al ring nuevamente a Felipe Solá. Como en 2013, aunque en un contexto mucho más complicado, Malena Galmarini también suena como probable candidata en la provincia.
Desde el Frente Renovador ya denuncian que existe un pacto entre el líder del PRO y el kirchnerismo. Como prueba, mencionan el mensaje de texto de Daniel Scioli que Macri le habría mostrado a Joaquín De la Torre en una de las reuniones en busca de un acercamiento.
El mensaje de Scioli a Macri era contundente: “No le aflojes ahora que lo tenemos en el piso”. ¿Hay un pacto entre el kirchnerismo y el macrismo como denuncian desde el massismo?