Piumato: "Si no hay propuestas del Gobierno, lo único que queda es la protesta"

piumato-si-no-hay-propuestas-del-gobierno-lo-nico-que-queda-es-la-protesta-2017-08-28

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, pidió al gobierno de Mauricio Macri tomar "datos de la realidad" y brindar "respuestas", y advirtió que "si no hay ninguna propuesta" del Ejecutivo "a los trabajadores lo único que les queda es la protesta".
"Me gustaría que el gobierno tomara datos de la realidad y diera respuestas, porque sino la situación para los trabajadores y los jubilados se va a seguir agravando", enfatizó Piumato en declaraciones a radio Cultura.
En tanto, alertó que "si no hay ninguna propuesta del Gobierno, a los trabajadores lo único que les queda es la protesta". 

"Esperamos que el gobierno convoque al diálogo para tratar los temas en serio. Cada vez que el gobierno convocó al diálogo, la CGT estuvo", aclaró Piumato.
Respecto a las medidas de fuerza, aseguró: "Cuando la CGT hace una medida, se siente. No son paros festivos en los que salen dos o tres a la calle". "Los tiempos de un paro es la respuesta o no a las demandas de los trabajadores. Yo pienso que la mejor batalla es la que no se libra, a nadie le gusta hacer paro por amor al arte", apuntó.
Para el dirigente sindical, "con este gobierno hay problemas con las convenciones colectivas y se perdió salario frente a la inflación".
"Uno fue elegido para solucionar los problemas de la gente que representa. Ojalá lleguemos al Comité Central Confederal (que se realizará el próximo 25 de septiembre) con una respuesta seria del gobierno que podamos analizarla", señaló. Por último, afirmó que "se habla de debilidad, pero el movimiento sindical ha demostrado fortaleza con la capacidad de movilización", y destacó: "El sindicalismo es el único que puede hacer un paro efectivo, y esto me parece que es la preocupación del gobierno". "Obviamente que hay diferencias (entre los dirigentes sindicales), y más en un momento de crisis. Cada dirigente tiene una trayectoria distinta, y representamos a sectores distintos. Hay pareceres, pero en ningún momento se puso en duda la movilización", sentenció.