La campaña electoral en radio y televisión comenzará mañana para las agrupaciones políticas que presentan candidaturas, y se extenderá hasta el 20 de octubre, según informó hoy la Dirección Nacional Electoral (DINE). Tras el Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral, se adjudicaron espacios publicitarios en 2.784 medios de todo el país: 1.982 radios AM y FM y 802 servicios de cable, TV abierta y señales nacionales.
En total, se distribuyeron unas 76.828 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 203 agrupaciones políticas, de todo el país, que participarán en la elección de candidatos en los próximos comicios.
A partir de mañana a las 7, todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por la Ley 26571.
En tanto, la campaña en medios se desarrollará durante los 25 días previos al acto electoral del 22 de octubre que, según informaron, se extenderá desde el 27 de septiembre hasta la primera hora de la madrugada del 20 de octubre, cuando inicia la veda.
