Contact Information

El Partido Justicialista de La Rioja, que gobierna la provincia, se impuso en las elecciones legislativas que se llevaron a cabo en siete departamentos y dejaba a Cambiemos en el tercer lugar en la capital, al cosechar el 25,47 por ciento de los votos contra el 19,11 de la alianza oficialista.
Con el 82 por ciento de las mesas escrutadas oficialmente, en la capital provincial, donde vive la mayor parte de la población de la provincia, el PJ reunía el 25,47 de los votos, seguido por el frente "Encuentro por la Rioja", un desprendimiento del justicialismo, con el 19,52, y Cambiemos en el tercer lugar, con una cosecha de 19,11.
Siete departamentos de La Rioja votaron hoy para renovar la mitad de la Legislatura de la provincia. 

En la capital provincial el PJ obtuvo la victoria con los candidatos Teresita Madera y el ex intendente Ricardo Quintela como cabezas de lista, mientras "Encuentro por La Rioja", el espacio del actual jefe comunal, Alberto Paredes Urquiza, estuvo representado por Felipe Álvarez. Cambiemos llevó en el primer lugar de la lista al radical Gustavo Galván, quien tuvo el aval del ministro de Defensa, Julio Martínez.
Además de los comicios legislativos en la ciudad de La Rioja, también hubo elecciones en las comunas de Felipe Varela, Rosario Vera Peñaloza, Sanagasta, Castro Barros, Vinchina y Facundo Quiroga, con una banca en juego en cada caso.
Los comicios legislastivos provinciales se llevaron a cabo en siete de los 18 departamentos de la provincia, para la renovación parcial de los diputados.