Contact Information

“El aumento en las tarifas de luz puede profundizar la recesión y la caída del consumo”, reconoció Juan José Aranguren, ministro de Energía de la Nación, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.   

“Es una reasignación de recursos”, así lo definió Aranguren y comentó: “En los últimos trece años, se emplearon 51 mil millones de dólares, es decir, casi 1,8 veces las reservas del Banco Central, en subsidiar el costo de generación”.  

“Aunque parezca que el incremento es muy importante, no lo estamos haciendo todo de una vez. Antes, pagábamos poco pero teníamos un servicio que estaba deteriorado. Tenemos la obligación de controlar que las compañías que ahora van a recibir unas tarifas más acordes a sus costos, vuelquen ese dinero para las inversiones que nos permitan en dos años salir de la emergencia eléctrica”, explicó el ministro.    

Además, aclaró que este año, no va a haber otro aumento en la tarifa de luz, pero que sí habrá de gas. “Así, vamos a recuperar la cultura del ahorro. Como consecuencia del no dar señales de precio adecuado durante mucho tiempo hemos hecho despilfarro de energía”, concluyó Aranguren.