Contact Information

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, adelantó hoy que presentarán ante el gobierno porteño un "pedido de prórroga" para que la "escuela itinerante", instalada frente al Congreso en defensa de la educación pública y en reclamo de la convocatoria a paritarias nacionales, siga hasta el 15 de mayo.
"Hay actividades que tenemos que cumplir, así que vamos a pedir una prórroga", anunció Alesso en una conferencia de prensa en la sede del gremio Foetra.
La dirigente gremial docente anticipó que el pedido será "hasta el 15 de mayo". El plazo otorgado por el gobierno porteño para el funcionamiento de la estructura vence el miércoles.
Dos días después, el 17 de mayo, son las elecciones internas en Suteba, el gremio afiliado a Ctera en la provincia de Buenos Aires. Ese día el líder de Suteba, Roberto Baradel, de la oficialista lista Celeste, competirá contra la lista opositora Multicolor de Romina Del Plá, dirigente del Partido Obrero.

Consultada sobre qué actitud tomarían los gremios en caso de que la solicitud de extensión del plazo sea denegada, Alesso señaló que esa hipótesis se discutirá "en el marco de la Junta Ejecutiva de Ctera y del plenario de secretarios generales".
"Esperamos, primero, tener esa prórroga para cumplir las actividades previstas para los días que vienen y, por el otro lado, la resolución de todos los conflictos provinciales", reclamó la dirigente docente.
La "escuela itinerante" quedó en funcionamiento el miércoles pasado, después de que los docentes consiguieran un permiso de las autoridades porteñas y luego de los incidentes registrados hace dos semanas, cuando la policía impidió por la fuerza la instalación de la carpa frente al Congreso, en una acción repudiada por los sindicatos del sector y varias organizaciones sociales.