Contact Information

“Cuando un gobierno asume lo apoyan  todos los que lo votaron y un tercio de los que no los votaron, esto te dura un tiempo corto: a Macri se le acabó la luna de miel”  afirmó el consultor Rosendo Fraga en Plan M.

Para el analista político “el gobierno está en un cuadro más difícil, la inflación es alta, no tiene la predisposición social tan a favor y hay una tensión social que tiene que manejar”.

Fraga opinó también que el kirchnerismo “no está acabado” y que Cristina “se convertirá en una actora de la política argentina” aunque le resultará difícil agrupar detrás de ella al peronismo.

“Hoy nadie está en condiciones de liderar el peronismo”, afirmó.

Sobre el futuro de la administración de Cambiemos Fraga comparó el inicio del gobierno con el de los empresarios Vicente Fox en México y Sebastián Piñera en Chile “Empezaron igual que Macri, ejecutivos de empresas en el gabinete, muchos consultores, al  año se dieron cuenta que debían insuflar una cuota de política en sus administraciones”.

Para Fraga “El gobierno organizó un gabinete económico, un gabinete social que empezó en abril. Tiene que poner ya en funcionamiento un gabinete político, el gobierno tiene que tener tres ejes y anticiparse a los problemas”