Contact Information

 El ex canciller Jorge Taiana sostuvo hoy que el pueblo debe "defender los derechos de los trabajadores" con movilización "en la calle" y dijo que desde lo político se debe buscar unir "a los más diversos sectores", con el "objetivo común de defender a los argentinos".
"El pueblo argentino va a defender sus derechos y para eso tenemos que utilizar todas nuestras herramientas, la movilización en la calle, presencia en el Congreso y sobre todo, tenemos que tener una política de unidad con los más diversos sectores, con el objetivo común de defender a los argentinos y de impedir que este país se transforme en una Nación de segunda, dependiente y sin posibilidades de desarrollo", apuntó Taiana.
El ex canciller formuló estas declaraciones al participar, hoy, del Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular que organizó la Corriente Federal de los Trabajadores en el camping Jorge Di Pascuale, de Luján, con la presencia de más de 1.800 trabajadores. 

Taiana señaló, además: "Tenemos claro que queremos una Argentina con derechos, con industria nacional, con defensa de su producción, con ciencia y tecnología y con integración regional. Una Argentina de pie ante las potencias mundiales y ante los intentos de avasallar nuestros derechos".
Y agregó: "El Gobierno, día a día, nos hace perder independencia económica endeudando al país, negociando en la OMC (Organización Mundial de Comercio), abriendo de manera indiscriminada las importaciones y destruyendo la industria nacional".
Según dijo, el Ejecutivo "ahora quiere avanzar sobre las conquistas sociales con este paquete de reformas laborales, previsionales y tributarias con el objetivo de debilitar a los trabajadores y poder así llevar adelante su plan económico, que necesariamente implica mayor injusticia, desigualdad y anula las posibilidades de un desarrollo sostenible del país".