Hebe de Bonafini volvió a arremeter contra el gobierno de Mauricio Macri, en la primera ronda de los jueves del año en Plaza de Mayo.
La titular de Madres estuvo acompañada, entre otros, por el intendente de Ensenada, Mario Secco, investigado por la justicia tras irrumpir violentamente en la Legislatura bonaerense
"Espero que se caiga a pedazos el Gobierno, no que se vaya, lo quiero ver caído", advirtió Bonafini. "Escuchar a Macri mentir y decir que nuestros hijos y nietos no tienen que pagar la deuda me dio asco", agregó, y definió como "cínico" al presidente. "Cínico es una persona que miente con total descaro, impudicia y está siempre mintiendo. Con una cara que nadie puede creer, esto va por cuenta mía, porque la cara que pone también tiene que ver. Macri es exactamente eso, un cínico que le hace creer a la gente que las cosas que dice son verdad", sostuvo. "Yo no quiero que Macri se vaya, quiero que se caiga a pedazos. Que lo veamos caído así la gente se da cuenta a quien votó", continuó Hebe, a la vez que denunció un "acuerdo entre el Gobierno y los militares". "Sabíamos que los iban a soltar a todos", resaltó. La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió por otro lado a una posible reunión entre Macri y Hugo Moyano, a la que condenó. "Moyano es un traidor, más traidor que nunca. Moyano también se va a caer a pedazos, como se va a caer Macri", aseveró. "Tenemos algo que ellos no: historia. Nadie se olvidó de Perón y Evita y nadie se va a olvidar de Néstor y Cristina. Esa historia es la base de salir a la calle, llenar las plazas. De estar permanente convocados detrás de un proyecto nacional y popular que nos pertenece, porque la Patria es nuestra", completó Hebe.