“Yo no me meto en la interna del PJ. Me parece peligrosísimo este tipo de interna que estamos presenciando”, expresó Margarita Stolbizer, precandidata presidencial por el frente Progresistas, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
“Tienen una forma de ir al ataque en todo momento, sistemáticamente. Esto que ha ocurrido en estos días, es violencia política”, criticó Stolbizer sobre la interna feroz del PJ en la provincia de Buenos Aires. Con respecto a la denuncia del periodista de Jorge Lanata y la respuesta de la Presidenta, afirmó: “La Presidenta salió como animal herido porque no le gusta sentirse acorralada, y yo veo que una vez está siendo acorralada por la Justicia. La desproporción de que tome el micrófono de la cadena nacional para agredir a alguien tiene una dimensión enorme. Hay un abuso de poder permanente”.
En cuanto a las PASO que se vienen, la precandidata presidencial por el frente Progresistas opinó que va a ser una encuesta muy certera que va a proporcionar datos, pero es una elección en la que no se juegan grandes cosas. A raíz de la preocupación en la oposición ante un posible fraude, señaló que hubo un juez que intentó que no hubiera boletas suficientes, y planteó: “El robo de boletas deslegitima todo el proceso. No hay duda de que tenemos procesos electorales fraudulentos. Esto ni siquiera hay que pensarlo solamente en beneficio de los que compiten, sino, en los ciudadanos que terminan siendo las víctimas principales de la situación”.