“Con la ley anticorrupción, Fernando Niembro tendría que devolver los 21 millones”, planteó Sergio Massa, candidato a presidente por el Frente Renovador, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
“Hay olor a interna dentro del PRO. Es curioso que cuando salió la denuncia contra Niembro, no haya aparecido el funcionario firmante de los contratos”, destacó Massa. Afirmó que el periodista candidato a diputado por el frente Cambiemos va a tener que darle explicaciones a los votantes y a la Justicia. “Tiene que haber una respuesta estructural y un cambio en el sistema político para resolver el tema de la corrupción que es un problema de fondo”, propuso.
El candidato a presidente por el Frente Renovador criticó a su oponente Mauricio Macri: “Fracasaron los ocho años de gestión de Macri al frente del gobierno porteño. Por ejemplo, bajó en un 4% el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires en educación”. Expresó que no sabe lo que piensa Macri ya que no escuchó ni una sola propuesta de él: “Lo único que vi fue marketing”.
En cuanto al kirchnerismo, Massa manifestó que además de Daniel Scioli, los candidatos del oficialismo son Carlos Zannini, Milagro Salas y Aníbal Fernández, pero que “los tratan de esconder bajo la sábana porque son impresentables”.
Con relación a las denuncias de fraude en Tucumán, comentó: “No hay que perder de vista qué es lo importante en Tucumán: hubo quema de urnas, compra de votos, utilización del aparato del Estado de manera brutal, represión policial. Todo esto es un combo pre democrático que utilizaron los señores feudales para mantener el poder”. También, aseguró que si trabajan seriamente, no hay riesgo de fraude en octubre.