“Esto marca un antes y un después en el fútbol mundial”, sostuvo el director del multimedios América y ex presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, en declaracion telefónica con Al Máximo.
“Que sea la Justicia americana la que tuvo que hacerlo, da mucho que pensar, porque hace cuatro años denunciamos la existencia de cuentas, no solo de Grondona sino de otros dirigentes, en el exterior. Cuentas no declaradas, en el extranjero, y la verdad que la Justicia argentina no actuó con la misma celeridad que la estadounidense. En algún momento eso tendría que ser motivo de investigación y seguramente si hay un culpable, habrá detenciones”, sostuvo.
“Me extraña la sorpresa con la que nos toma la corrupción en el fútbol argentino. Esto se sabe. Pareciera que el hecho de que interviene el FBI, recién nos hace darnos cuenta que es cierto. Las cuentas en el exterior de Grondona estaban denunciadas. Fue Carlos Ávila el que le hizo una cámara oculta donde Grondona reconoce que se manejaba dinero en negro. Desde ahí fue un ‘siga, siga, no pasa nada”, comentó Vila.