Ricardo Forster: “A Carta Abierta le interesa más Randazzo, él se define como kirchnerista, cosa que Scioli no hace”

ricardo-forster-a-carta-abierta-le-interesa-mas-randazzo-el-se-define-como-kirchnerista-cosa-que-scioli-no-hace-2015-05-19

“A Carta Abierta la interesa más Randazzo, él se define como kirchnerista, cosa que Scioli no hace”, sentenció el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional Ricardo Forster en declaraciones con Al Máximo, en las cuales también detalló como fue el paso del ministro de Interior y Transporte por la asamblea de intelectuales afines al gobierno nacional. 

“Si uno mira la historia de los pronunciamientos que ha hecho Carta Abierta, las veces que se habló de Daniel Scioli, queda claro que a nosotros nos interesó más una expresión política que represente más intensa y profundamente el proyecto del kirchnerismo en estos 12 años”, dijo Forster, quien también es miembro de Carta Abierta.

“Seguramente en la asamblea había simpatías por los otros candidatos que dieron un paso al costado. Randazzo asume hoy el rol de quien representa de un modo más contundente al kirchenrismo, incluso volvió a repetir una frase que da cuenta de esto: “Se puede ser kirchnerista sin ser peronista, no se puede ser peronista sin ser kirchenrista, porque vino a recuperar las grandes tradiciones del primer peronismo. Él se define como kirchnerista, cosa que Scioli no hace”, agregó. 

“La invitación había sido previa a las definiciones que se dieron este semana. Habían estado Rossi, Taiana y en la agenda le tocaba a Florencio Randazzo. Coincidió con un giro muy significativo porque se redujo la disputa de las PASO dentro del FpV entre Scioli y Randazzo, con lo que la presencia del ministro en la asamblea cobró una relevancia especial, pero también era muy interesante su intervención.”  

“Carta abierta no se ha pronunciado aún, seguramente saldrá una nueva carta y allí, de cara a las PASO, habrá un pronunciamiento. Pero la Asamblea lo escucho y en muchos momentos con aceptación fuerte algunas de las propuestas que planteo Randazzo. Tuvo mucha diferencia con lo que él representa Daniel Scioli. Criticó el hecho, no en sí mismo lo que significa ir a lo de Tinelli, sino a lo que significa para la política.” 

En cuanto a su definición personal por algún candidato a la presidencia, Forster dijo: “Contestaría rápidamente que sí, me inclino por Randazzo. Uno siente que a Scioli ya lo conoce, en términos de gestión, de una manera de pensar y de estilizar la política y, en lo personal, he dicho que no me sentía representado por lo que dice, pero Scioli ha sido y es un aliado importante del FpV, que ha acompañado las gestiones de Néstor en momentos difíciles, donde ha tenido posturas valiosas, donde se ganó el derecho a plantear su precandidatura. Me parece que es un dato está allí. En lo personal, prefiero a quien puede expresar mejor estos 12 años”.