“No le pondría techo a los salarios como hizo Kicillof”, dijo el diputado nacional por el PRO Federico Sturzenegger, en Plan M Económico, en referencia a las últimas decisiones del ministro de Economía en cuanto a las negociaciones paritarias.
“El tratar de imponer una cuota a los salarios para controlar la inflación es erróneo técnicamente. No le pondrá techo a los salarios como hizo Kicillof. Más cuando cualquier Gobierno tiene como objetivo la suba del salario real”, aclaró Sturzenegger.
“Es un mito lo de las paritarias y la inflación. No hay ninguna evidencia que una paritaria te genere un problema inflacionario. ¿Por qué? Porque la paritaria es una redistribución del ingreso entre trabajadores y empresas. Los salarios no tienen ninguna incidencia en la inflación”, sostuvo el diputado nacional.
Acerca de cuál sería la postura de un posible gobierno de Mauricio Macri frente al cepo al dólar, Sturzenegger mencionó: “Vamos a levantar el cepo sin devaluar. La última presidencia de Cristina ha sido la del cepo. El resultado ha sido que va a dejar la Argentina con un ingreso per cápita que es 5 por ciento más bajo que cuando arrancó, la segunda inflación más alta del mundo, las exportaciones que han caído 25 por ciento y el empleo totalmente estancado. Es una verdad de Perogrullo que hay que salir. El cepo ha sido un cepo a la inversión más que otra cosa. Hay muchos más dólares abajo del colchón que se quieren convertir en pesos, que los pesos que se quieren convertir en dólares. Cuando liberes no va a haber un transición traumática. El gran desafío de Argentina en 2016 va a ser el exceso de dólares.”