CARGANDO

Plan M
TEMPERATURA ACTUAL 18°
| 22 de marzo del 2019
ECONOMÍA
23 de Noviembre de 2018

El presidente de Nissan arrestado por fraude

El día lunes se conoció la noticia de que el presidente de Nissan, un habitué del foro de Davos, fue arrestado por fraude corporativo

Crédito:

Nuevamente un soplón corporativo hace avergonzar a una empresa multinacional. Esta vez se trata del presidente de Nissan, Carlos Ghosn, que fue acusado, luego de una investigación interna de la compañía, de engañar a los accionistas acerca de su paga y mal utilizar los activos de la compañía para beneficio personal. Ghosn fue arrestado este lunes en Japón y, antes, era el héroe al que se la adjudicaba la mejora de Nissan en las últimas dos décadas. Del cielo al infierno es una trayectoria menos inusual de lo que se piensa en el mundo corporativo.


Nissan difundió un comunicado señalando su completa colaboración con las autoridades y explicando que fue una investigación interna de la propia compañía, a partir de una información aportada en forma anónima, lo que llevó a esta situación. Además, se anuncia la futura remoción de Ghosn de su cargo de presidente.


Esto plantea algunos interrogantes para la alianza Renault-Nissan ya que ambas compañías poseen capital de la otra. Mientras que Ghosn tenía en mente una fusión, algunos ejecutivos de Renault preferían más distancia. Las acciones de Nissan cayeron alrededor de 5% desde el anuncio y las de Renault alrededor de 6%. El impacto en el mercado hasta ahora es parecido.




   COMENTA