Contact Information

Luis Caputo tiene una única prioridad: estabilizar el dólar entre 28 y 29 pesos en las próximas semanas, y luego dejar que se vaya deslizando junto con la inflación. El objetivo del Banco Central en esta nueva etapa será que este año la inflación no supere el 32%, porque en ese caso se suspenderían los desembolsos del FMI y sería necesario una nueva aprobación del Directorio del Fondo para continuar con el acuerdo recién firmado.

  El ex director de Vialidad y nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, tendrá el desafío de negociar con las petroleras y las empresas de servicios públicos un nuevo esquema tarifario, que Juan José Aranguren ya no estaba dispuesto a realizar. El dólar a 28 pesos mete mucha presión sobre las tarifas públicas, si se pretende seguir reduciendo subsidios, teniendo en cuenta que el Presupuesto 2018 preveía para este año aumentos de luz y gas del 40% en promedio, con un dólar inferior a 20 pesos. Pero con la economía en crisis, ya no hay margen para seguir ajustado el precio de los combustibles y las tarifas como pretenden las empresas.

  El rol de Dante Sica en el Ministerio de la Producción, en reemplazo de Francisco Cabrera, será contener los reclamos de la Unión Industrial Argentina y de los sectores productivos que hoy sufren el impacto de tasas de interés cercanas al 50% y en los próximos meses descuentan una fuerte caida del nivel de actividad.