Contact Information

En la presentación de su gabinete en el Jardín Botánico, Mauricio Macri dijo que la Presidenta decidió salir por la “puerta chica” de la historia. El próximo gobierno denuncia que Cristina le deja dos grandes “muertos” en el placard: un déficit fiscal récord de 250.000 millones de pesos y el decretazo que amplía los beneficios del fallo de la Corte para todas las provincias.

Si acata el Decreto de Necesidad y Urgencia, que ordena devolver coparticipación a todos los gobernadores, Macri tendrá una Anses con 100.000 millones de pesos menos, el año que viene. El golpe a los recursos del Estado complicaría incluso el pago de jubilaciones.  

Cristina no colabora ni siquiera en el traspaso de poder. Mientras el presidente electo quiere recibir el bastón y la banda en Casa Rosada, la presidenta que se va dice que debe ser en el Congreso.  

Si el acuerdo no llega, desde el macrismo ya anuncian una variante inédita para la historia argentina: que Cristina Fernández de Kirchner deje los atributos en la Corte Suprema, antes de volver al llano.