Contact Information

Uno de los titulares de la CGT, Carlos Acuña, le respondió hoy al presidente Mauricio Macri acerca del techo impuesto a las paritarias según al nivel de inflación para los estatales y le sugirió que entonces “haga un decreto que diga que la inflación es tanto y que le pague a todo el mundo por igual”.
El secretario general de los empleados de estaciones de servicio le respondió a Macri, quien esta mañana dijo ante la prensa que “estamos dispuestos a pagar la inflación, no podemos pagar por arriba”.
“Entonces que haga un decreto que diga que la inflación es tanto y que le pague a todo el mundo por igual y no hay paritarias”, sostuvo Acuña

“Las paritarias no son algo que tenga que estar pegado a lo que indica la inflación. La inflación es un termómetro para uno saber qué tiene que discutir”, explicó el dirigente luego de la reunión del consejo directivo de la CGT.
El jefe de Estado aseguró que “percibe” y “entiende” el descontento de los gremios ante la postura del Gobierno de propiciar un límite para las paritarias del sector estatal en función de la inflación prevista para este año, pero fundamentó que el objetivo es “controlar el gasto público” y llevarlo a “un nivel que pueda ser bancado”.