Contact Information

Por orden de la Justicia jujeña, detuvieron hoy a la escribana de la Tupac Amaru, Claudia Trenque, imputada por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”, en el marco de la causa que investiga en qué se gastó el dinero supuestamente defraudado al Estado por la organización liderada por Milagro Sala, que está presa desde enero de 2016.

Trenque, al igual que sus hermanos, fueron imputados a principio de año, cuando el fiscal de investigación N° 4, Aldo Lozano, ordenó el secuestro de más de 20 autos de alta gamavinculados a la Tupac -entre ellos el Smart de Sala y las camionetas y coches de sus hijos y su marido- y el embargo de cuatro propiedades. El juez de Control 1, Gastón Mercau, hizo lugar al pedido de detención presentado por el fiscal y esta mañana ordenó el arresto de la escribana que intervenía en diversas operaciones de la Tupac Amaru.

Por otra parte, ella fue la encargada de las operaciones de compra y venta de terrenos y vehículos que según fuentes judiciales no tienen forma de justificarse.   Trenque era la escribana de confianza de Sala, encargada de certificar los sorteos que realizaba la Tupac y las actividades de las cooperativas y también está acusada de constituir sociedades comerciales fantasmas, como una constructora con dos empleados, que sin embargo movían grandes cantidades de dinero.