Contact Information

A la polémica en torno a las designaciones en el Consejo de la Magistratura porteño, se le agregó una presentación contra la titular del organismo, Marcela Basterra, por la contratación de la esposa de un jurado para que la beneficie en un concurso de la UBA. La denuncia fue presentada ante el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho (UBA), por el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, con el patrocinio del presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo.

Gil Domínguez afirmó que Estela Sacristán de Bianchi "fue contratada en el año 2016 por el Consejo de la Magistratura a solicitud de la aspirante Marcela Basterra, para desempeñar funciones de asesoramiento jurídico directo en su Unidad, de forma concomitante con la designación del doctor Alberto Bianchi como jurado del concurso", según figura en el escrito presentado en la Facultad de Derecho.
 
Allí se sustancia el concurso para nombrar a dos profesores titulares en dos cátedras diferentes de la materia Elementos de Derecho Constitucional. Ese concurso que lleva siete años de trámite y sigue sumando escándalos. A la denuncia penal contra la decana de la Facultad de Derecho de la UBA, que Gil Domínguez hizo el año pasado, ahora se le sumó una nueva denuncia contra Basterra.