Contact Information

Dos personas fueron detenidas acusadas de haber hackeado la cuenta del Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y una serie de mails de esa cartera, informaron hoy fuentes judiciales.
La detención fue ordenada por el juez federal Sebastián Ramos, que investiga lo sucedido y llevó adelante la pesquisa para individualizar a los presuntos responsables, allanar sus domicilios y secuestrar equipos informáticos.
El ministerio de Bullrich emitió un comunicado en el que informó que hubo una "minuciosa investigación" de la Policía Federal para identificar a los responsables del hackeo a la cuenta personal de Twitter de la funcionaria. 

Tras ello, dijo, "se detuvo en el barrio porteño de Saavedra y en La Plata a los dos hombres que realizaron el ataque cibernético".
"Los detenidos son dos hombres, de 27 y 45 años de edad, de nacionalidad argentina. El primero, Ricardo Damián Mirco Milski, alias "Niño Orsino", es un conocido hacker que al momento del hecho él mismo se adjudicó los ataques. El otro, Martín Horacio Trabucco, es un técnico informático que, además, ya contaba con otra causa por el mismo delito", indicó la cartera de Bullrich.
Añadió que "es importante destacar que, cuando ocurren este tipo de hechos delictivos, desde la cartera de Seguridad se inicia automáticamente la investigación necesaria, junto con la correspondiente denuncia judicial, para garantizar que estos hechos no permanezcan impunes y llevarle tranquilidad a toda la ciudadanía". La ministra dijo que "nosotros, desde el principio, siempre dejamos en claro que aquel que infringe la ley paga las consecuencias por eso; no hay delitos sin sanción".
"Desde el Ministerio trabajamos para esclarecer los hechos y que los responsables den cuenta ante la justicia por sus actos", agregó.