Contact Information

El diputado nacional por el Frente Renovador y secretario de Cultura de la CGT, Facundo Moyano, coincidió hoy con su hermano Pablo, segundo del Sindicato de Camioneros, al advertir que el Gobierno "pretende atomizar" a la central obrera, con el fin de negociar con mayor facilidad "sector por sector".
Además, el legislador cuestionó a la administración central por "la pérdida del poder adquisitivo" del salario producto de la "inflación" y la acusó de buscar cerrar "paritarias a la baja".
Facundo Moyano, al recordársele por radio La Red que su hermano Pablo endilgó al Gobierno la decisión estratégica de no tener como interlocutor a la CGT para negociar "sector por sector", manifestó: "En vez de hablar con la central obrera, hablan con diferentes grupos de sindicalistas". 

"Lo hizo el Gobierno anterior y este Gobierno naturalmente, al tener una CGT que se plantó, ve la posibilidad de dividirla y de cerrar con cada sector, aparte. Como los del transporte, los gremios industriales y demás… la intención del Gobierno de pretender atomizar al movimiento obrero", enfatizó.
El secretario de Cultura de la CGT, además, dijo que "el principal contenido que hay que darle" al Día del Trabajador es uno de "lucha y pelea por reivindicaciones que muchos trabajadores no conquistaron".
"Hay que expresar una serie de reclamos, a raíz de la inflación, por la pérdida del poder adquisitivo; y por las paritarias que van a la baja", finalizó.