Contact Information

El presidente provisional del Senado Federico Pinedo consideró que Mauricio Macri “dio todas las explicaciones que tiene que dar” frente a la revelación periodística internacional que lo ubica desde 1998 hasta fines del 2008 como director de una empresa  off-shore en Panamá junto a miembros de su familia.

Pinedo afirmó  en Plan M haber visto los documentos privados de la familia Macri en la que según el senador se demuestra que la titularidad de la empresa “Fleg Trading Ltd.” está declarada en la AFIP a nombre del padre del presidente Franco Macri.

Ante el pedido de Sergio Massa de que Mauricio Macri de explicaciones por cadena nacional sobre la investigación el senador PRO dijo que las mismas “ya se dieron por escrito” y que la documentación del padre del presidente es “privada” y que no se puede mostrar en público “salvo que Franco Macri esté de acuerdo”.

Sobre la polémica defensa de Mauricio Macri por parte de la directora de la Oficina de anticorrupción Laura Alonso en twitter Pinedo opinó que el organismo “no está para defender a los funcionarios del gobierno” y que según él debería “presentarse e investigar”.

El presidente provisional del Senado habló también sobre el tarifazo en los servicios públicos “es tremendo y abruma” pero los consideró necesarios “no se arregla la inflación si te basas en la mentira. La verdad son estos precios, nos duele hacer esto, es feo hacer esto, la verdad es cruel”, concluyó.