Contact Information

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente "1País", Felipe Solá, advirtió hoy que "si hay más inflación el año que viene de la que el Gobierno presume que habrá" el Presupuesto 2018 será "de ajuste totalmente".
"Se jactan de no hacer reformas, no hacer actualizaciones del Presupuesto durante el año, pero si hay más inflación el año que viene de la que el Gobierno presume que habrá, y dejan las cifras igual, el Presupuesto es de ajuste totalmente", enfatizó Solá tras la presentación del Presupuesto 2018. En tanto, indicó que desde el gobierno nacional "quieren hacer un ajuste del Estado del uno por ciento pero va a ser mucho mayor", y resaltó que "con más ajuste del Estado, habrá menor crecimiento". 

"El verdadero ajuste calculado hoy está arriba de dos puntos del PBI, no es el uno por ciento como ellos dicen", manifestó Solá en un comunicado.
Respecto a la ejecución, el diputado massista precisó: "Hay subejecución presupuestaria en obras públicas, el Gobierno lo anuncia como si el 100 por ciento estuviera hecho".
Para Solá, el "Plan Belgrano" es "el mayor papelón" del gobierno de Cambiemos porque "incluye las jubilaciones que se pagaban antes y ahora, el fondo sojero que se le pagaba a todos los intendentes del NOA, ¿cuál es la novedad?".
"Lo que tendrían que poner es el neto, qué es lo nuevo en infraestructura, eso sería el Plan Belgrano y no esas cifras enormes que se ponen y que son mentiras", sentenció.