Contact Information

En un adelanto exclusivo de la entrevista realizada por Maximiliano Montenegro y Romina Manguel que se verá hoy en Canal 26 el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti afirmó “no haber sido consultado” por el Presidente de la Nación Mauricio Macri cuando en diciembre pasado nombró en comisión y por decreto a los juristas Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrats como miembros del máximo tribunal.

“Lo que nosotros hicimos fue decirle (a Macri) que realmente no había ninguna urgencia en tomarles juramento ahora y que lo mejor era que siguiera el trámite porque es bueno que el Senado opine, eso hace a las instituciones, al diálogo de poderes y yo creo que el Presidente hizo muy bien y no hay ningún problema con eso” afirmó Lorenzetti en su primera entrevista televisiva del año.

El decreto que nombraba a Rosatti y Rosenkrats en comisión también iniciaba el trámite parlamentario para los nombramientos de los jueces de la Corte establecido por el decreto 222/03.

El Presidente del Máximo tribunal dijo en Canal 26 que “En ese momento no era necesario porque estábamos a fin de años, conversamos (con Macri), él me dice ¿usted lo necesita ahora?  no porque estamos a fin de año, viene la feria judicial, se puede aprovechar ese momento para que hagan todo el trámite como efectivamente se hizo y ya está”. Lorenzetti pidió no provocar un conflicto donde no lo hay “yo creo que esto fue un procedimiento que está bien, que los candidatos se sometan como hicimos nosotros, que haya apoyos, impugnaciones y lo que es muy importante que el parlamento opine eso hace al equilibro institucional, el país necesita instituciones fuertes.” Concluyó el magistrado.

La entrevista enterá será emitida hoy a las 21 horas en “Plan M” por Canal 26.