Contact Information

El Gobierno porteño les propondrá a los vecinos que elijan si quieren que el subte mantenga el horario actual o correrlo media hora hacia la noche. La idea es beneficiar a quienes salen de trabajar o estudiar después de las 23, pero sin agregar horas de servicio.
Hoy el subte circula de 5 a 23 de lunes a sábados, y los domingos y feriados de 8 a 22.48, según la línea. La idea es que de lunes a viernes arranque a las 5.30 y corra hasta las 23.30, y los sábados de 6 a 24. Domingos y feriados no habría cambios.
Los vecinos podrán votar a partir de este miércoles, ingresando a www.buenosaires.gob.ar o a las redes sociales del Gobierno porteño. También habrá 17 mesas en las estaciones con más pasajeros de las seis líneas. La votación estará abierta una semana, y si los vecinos lo aprueban, el cambio de horario podría aplicarse desde julio.

La presentación la hizo el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto. “Cada vez ponemos más decisiones a consideración de los vecinos, y lo vamos a seguir haciendo“, afirmó Rodríguez Larreta. La posibilidad de votar el horario del subte va en línea con las encuestas que hizo la Ciudad para ver si habilitaba que las mascotas viajaran en los subtes o que se permitieran los food trucks, y sobre todo se suma al programa BA Elige, por el cual la gente propone qué obras quiere que se hagan en los barrios.
La red de subtes transporta 1.200.000 por día. Entre las 5 y las 5.30 sólo viajan 2.200 personas, mientras que el sábado entre las 5 y las 6 hay un 40% menos de pasajeros respecto de los días laborales. Por el contrario, al subte lo usan 50.000 estudiantes, muchos de los cuales tienen que correr para alcanzar el último servicio. Además, las cerca de 90.000 personas que salen los sábados a la noche también podrían usar el transporte hasta más tarde.
Pero en la Ciudad fueron claros: No se puede ampliar el horario de funcionamiento del subte. Hay un tiempo muy limitado de noche para el mantenimiento y las obras”, aseguró Rodríguez Larreta.