A 10 días: ¿Se enfrentan 2 modelos de país?

a-10-dias-se-enfrentan-2-modelos-de-pais-2015-11-13

Leandro Santoro, subsecretario para el fortalecimiento de la democracia, Iván Petrella, legislador del PRO y director académico de la Fundación Pensar, Daniel Arroyo, ex candidato a vicegobernador bonaerense del Frente Renovador y Fernando Iglesias, periodista y escritor, debatieron sobre los principales temas en materia política y económica de cara al balotaje entre Macri y Scioli, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.

“Yo creo que hay dos modelos de país muy claros. Dejaron un país postrado económicamente y socialmente. Se quieren postular como los que van a solucionar los problemas que ellos mismos crearon”, planteó Iglesias. 

Santoro afirmó que cree que Macri y Scioli representan dos tipos de país claramente diferenciados, y que el rol del Estado es un tema que está en disputa así como el modelo de integración regional, la política de redistribución de ingresos y la estructura económica: si se consolida una estructura productiva o si pasamos a un modelo de dolarización financiera.     

“Hay dos modelos en cuanto a cómo se sale de la actual situación macroeconómica. Ahí hay una discusión profunda y me parece que la gente le va a poner mucha atención. Nuestros votantes se van a sentar a ver el debate y escuchar sus propuestas. No ven dos modelos de país. Esperan que les hablen de sus problemas cotidianos”, comentó Arroyo.

Por su parte, Petrella expresó: “No me gusta la idea de modelos porque parece que hubiera una especie de pared que separa dos visiones completamente antagónicas” y habló sobre las campañas políticas de los dos candidatos presidenciales: “Una de las metas de Mauricio es unir a todos los argentinos. Lo que sí veo es que hay dos modelos de campaña distintos. Me preocupa en relación a lo que podría ser un gobierno de Scioli a futuro porque del lado del oficialismo, hay una campaña que se basa en la mentira, el miedo y hablar por Cambiemos: ellos dicen qué es lo que piensa hacer nuestro espacio, silenciando de cierta manera nuestras propuestas”.