“Es mentira el cien por ciento de lo que han dicho”, afirmó Aníbal Fernández, jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
En relación con la entrevista que le hizo Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos a Martín Lanatta, quien acusa a Fernández de autor ideológico del triple crimen vinculado al tráfico de efedrina, sostuvo: “No me van a amargar. Voy a pelear contra ellos hasta el final de mi vida porque esta mugre que hizo Lanatta está paga”.
El jefe de Gabinete resaltó: “Me hicieron un favor ya que me van a permitir querellarlos y agarrarlos de las patas”, y comentó que ya presentó la denuncia penal contra Canal 13, la productora, Jorge Lanata, Martín Lanatta y José Luis Salerno, y una ampliación de la denuncia penal contra Carrió, en cuya casa se hicieron las reuniones con Salerno.
Agregó que la semana que viene van terminar de estimar cuál es el daño producido y presentar una demanda civil por la cual van a ir por varios millones de pesos porque todo es una mentira. “Quiero saber cómo le van a explicar al mundo que embistieron al jefe de Gabinete con una mentira semejante. Esto trata de influir en las elecciones que se vienen”, analizó el precandidato a la gobernación bonaerense.
En cuanto a la interna kircherista en la provincia de Buenos Aires, Fernández consideró que no le parece mal que Daniel Scioli no esté presente en los actos de cierre de campaña, tanto en el suyo como en el de Julián Domínguez. “Scioli me dijo que lo había arreglado con la Presidenta: cuanto más alejado pudiera estar, era mejor, y que correrse era recomendable para no tener ningún conflicto”.
Con respecto al ataque que sufrió Jorge Lanata luego de la entrevista con Lanatta, Fernández aseguró que ese episodio ya está resuelto: “La Policía Federal me dijo que ya está todo explicado y que sacaron un informe oficial. En estos casos, hay que dejar de fantasmear”.