Diego Valenzuela, intendente electo de Tres de Febrero por Cambiemos, y Martiniano Molina, intendente electo de Quilmes también por Cambiemos, hablaron acerca de los resultados que obtuvo el espacio al que pertencen y cuál puede ser el efecto político para el oficialismo, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
Martiniano Molina terminó triunfando en Quilmes con una diferencia de doce puntos, dejando en segundo lugar a Francisco Gutiérrez del Frente para la Victoria. Por su parte, Diego Valenzuela se impuso con trece puntos de diferencia frente a Hugo Curto, también perteneciente al oficialismo.
Con respecto a los desafíos que se les plantea en el conurbano, Valenzuela dijo que están comprometidos con una realidad territorial y que de no ser así, no hubieran ganado. Afirma que crecieron y lograron la intendencia de Tres de Febrero, en parte, por una afinidad de cambio con el sector del Frente Renovador. “Eso también lo va a poner a Mauricio Macri en la presidencia”.
Molina contó que lo llamó Gutiérrez, el actual intendente de Quilmes, para felicitarlo y afirmó que quiere juntarse para trabajar en conjunto con Walter Queijeiro, el candidato del Frente Renovador. Habló sobre la elección que tuvo en la zonas precarias más alejadas de los centros: “Tuvimos un crecimiento cuantitativo enorme en esos lugares donde se creía que iba a ganar el Frente para la Victoria”.