“Me parece espantoso que Aníbal Fernández y Daniel Scioli salgan a justificar estos delitos”, afirmó Federico Pinedo, titular del bloque de diputados del PRO, quien estuvo debatiendo con Juan Courel, secretario de Comunicación de Daniel Scioli, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
“Hubo obscenidades como la repartija de bolsas de comida en las escuelas el mismo día de la votación, la quema de urnas y las agresiones. Es inadmisible que se naturalicen estos hechos porque son delitos, y que salga el candidato a presidente Daniel Scioli y Aníbal Fernández a justificarlos me parece algo espantoso”, criticó Pinedo. Comentó que en muchas mesas, no había boletas testigo, lo cual generó discusiones, y que la fiscalización del frente Cambiemos fue importante.
Por su parte, Courel aseguró: “No estamos diciendo que lo que sucedió en Tucumán no sea grave. Ya lo está investigando la Justicia”. Además, señaló que demorar el proceso es parte de una estrategia electoral de Mauricio Macri ya que considera que el resultado es irreversible. “Tenemos que hacer prevalecer la voluntad popular y la democracia”.
El secretario de Comunicación de Daniel Scioli también planteó que la actitud de Macri está escondiendo un profundo sentimiento antidemocrático: “Reviste una gravedad institucional en cuanto al desprecio por lo democrático, que va en línea con su propuesta electoral que es para unos pocos argentinos. Incluso ya está anticipando que no va a reconocer el triunfo electoral de Scioli”.