Ernesto Tenembaum: “Cristina es una presidenta bastante mediocre y Scioli tiene protección mediática”

ernesto-tenembaum-cristina-es-una-presidenta-bastante-mediocre-y-scioli-tiene-proteccion-mediatica-2015-09-25

“Cristina es una presidenta bastante mediocre y Daniel Scioli tiene protección mediática”, expresó el periodista Ernesto Tenembaum, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.

Tenembaum opinó que, luego de las elecciones, Cristina no va a seguir en el centro de la escena política: “Por lo menos, en mi opinión, es una presidenta bastante mediocre, pero es una líder muy intensa que tiene un consenso muy fuerte en un sector importante de la sociedad y el peronismo”. Además, señaló: “Veo cierta condescendencia con Scioli y que tiene una especie de manto de protección. Se nota que tiene una relación buena con Clarín. Su declaración jurada tendría que ser tema central de discusión muy fuerte de campaña y no lo es”.

“Siempre que viene un nuevo presidente, surge la discusión sobre si sabrá gobernar o no. Un sector de la sociedad ve a Scioli como un tipo que pertenece a un espacio donde es humillado recurrentemente. Desde el kirchnerismo, por decisión política o inconscientemente, surge la idea de bajarle el precio todo el tiempo”, planteó Tenembaum.

Con respecto a la decisión de Scioli de no ir al debate, el periodista observó: “Genera dudas. Tiene claro que va ganando, pero no se sabe si va a ganar con o sin ballotage. Hay una cuestión de inseguridad por parte de él y la voz de Cristina es más potente”.

Sobre la denuncia de corrupción contra Fernando Niembro, Tenembaum analizó: “El episodio Niembro debilitó mucho la imagen de Macri ante los independientes. Es un mal síntoma la explicación que dieron. Que el macrismo no tenga una autocrítica al respecto no me convence”. También, expresó que le causa gracia ver al kirchnerismo denunciando corrupción: “De pronto, uno descubre que a los kirchneristas le molestan los chorros”. 

Por otra parte, Tembaum dio su visión sobre el periodismo: “Cualquier cosa que sucede rebota tanto en las redes sociales que les es difícil a los dueños de los medios ignorarlo, y  si lo hacen, quedan muy expuestos. El mundo periodístico en Argentina es muy anárquico y apasionado”.