La conversación telefónica que mantuvieron el 11 de julio de 2016 la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández y el entonces titular de la AFI (ex SIDE), Oscar Parrilli fue grabada con autorización del juez federal Ariel Lijo en el marco de otra causa y forma parte de la denuncia que realizó la semana pasada el fiscal federal Guillermo Marijuan contra la ex jefa del Estado por abuso de autoridad.
La grabación conocida hoy se registró el mismo día en que el diario La Nación publicó una entrevista en la que el Antonio Stiusso sostuvo que Cristina era “una mujer loca” y que los Kirchner “tenían servicios paralelos que les armaban carpetazos” y la que sigue es una transcripción de la charla:
Oscar Parrilli: – Hola Cristina Fernández: – Hola, Oscar. OP: – ¿Quién habla? CF: – Yo, Cristina íPelotudo! OP: – Ah, porque me había llamado un periodista recién. CF: – ¿Por lo de Stiuso? ¿Por lo de Stiuso? OP: – Sí, estoy en Neuquén. Estuve buscando La Nación por el reportaje que hizo. CF: – Por eso te estoy llamando, porque a este tipo hay que matarlo, pero… Es un caradura. OP: – Sí, no lo leí todo, escuché algunas cosas. Me dicen que está como apichonado, que no te conoce a vos ni lo conoció a Néstor. CF: – ¿Cómo no lo conoció a Néstor? A Néstor lo conoció, seguro. No sé. OP: – Bueno, dice que no. Ahora estoy acá en Neuquén, estoy esperando que llegue el diario para comprarlo, para leerlo todo. CF: – Pero, entrá por Internet, íOscar! OP: – Ah, bueno, pero estoy en el auto, por eso. Lo busco ahora, lo voy a ver. CF: – ¿Dónde estás Oscar, ahora? OP: – En Neuquén, estoy. CF: – Ya sé, pero ¿dónde estás físicamente? OP: – En la casa de mi hijo. CK: – Bueno, que sé yo, andate a tu casa y ponete a laburar. OP: – Sí, lo leo todo y pensaba salir porque me llamaron a ver qué hacer. CF: – Yo quiero leerlo, ya pedí que me lo manden urgente, no puedo entrar en La Nación. Te lo leés y esperás a que hable con vos para ver. OP: – Listo, listo, hablamos y después lo vemos. CF: – Además, empezá a buscar todas las causas que le armamos. No que le armamos, que le denunciamos… OP: – Que le denunciamos. Ocho causas tiene de denuncias, las tengo todas. CF: – Describilas todas y poné qué juez tiene cada causa. OP: – Bueno. Sí. Cf: – La verdad es que es increíble que no se haya hecho absolutamente nada. OP: – Sí, sí, no se avanzó en absolutamente nada, en ninguna. CF: – ¿Cómo que los Kirchner tenían servicios paralelos? ¿Y él nunca lo denunció eso? No, no, no. Primero que es mentira. OP: – Es mentira. Sí, los manejaba él… los servicios. CF: – íPor favor! Por qué no le preguntan a quiénes escriben los titulares de… ¿Sabés qué? Hay que ponerlo frente a Paco Larcher y frente Héctor Icazuriaga. Eran los dos responsables, hay que traerlos acá a Icazuriaga y Larcher. OP: – ¿A declarar, te parece a vos? Yo no sé si es conveniente que los pongamos a estos. CF: – ¿Con respecto a ésto? ¿Cómo que no? ¿A quién le armamos carpetazos nosotros? OP: – No, a nadie. Si las armaba, las armaba él. Él era responsable de esas carpetas. CF: – Estás lento de reacciones, me parece Oscar. Andate a tu casa a leer artículo por artículo. OP: – Bueno, ahora lo leo, lo miro bien y hablamos. Chau. CF: – Chau.