Gerardo Milman, ex diputado, referente del GEN y director del AFSCA, Liliana Schwindt, diputada nacional del Frente Renovador y Diego Valenzuela, candidato a intendente de Tres de Febrero por el PRO intercambiaron ideas sobre las inundaciones, el gobierno de Daniel Scioli y las campañas de los candidatos presidenciales, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
“Es inevitable caer en un debate. Tenemos que reflexionar sobre esto. Hay tres cuestiones: planificar, controlar y alertar. En la planificación de las obras, indudablemente se ha fallado en la provincia de Buenos Aires. Hay un déficit de infraestructura y gestión que está a la vista”, analizó Valenzuela.
Además, Valenzuela explicó: “La Provincia no tiene recursos porque, en general, los presidentes la quieren domesticada y dócil, atrapada sin salida. Buenos Aires es una provincia que, con esta estructura de recursos, es ingobernable. Hasta aquí hemos tenido gobernadores dóciles que no reclaman lo que la Provincia necesita. Nosotros necesitamos gente idónea que pueda manejar la situación y no se justifique”.
Schwindt planteó: “La plata de las obras se va en sueldos y publicidad. Nos va a dejar una provincia con más policías, más sueldos a pagar, más publicidad. Esto es Daniel Scioli. No van a alcanzar ni los créditos ni los subsidios que anunciaron. Es más, los damnificados de La Plata todavía no recibieron los subsidios que les prometieron”.
Con respecto a la urbanización en la Provincia, Valenzuela comentó: “Se tiene que controlar que los valles inundables que son reguladores del agua, sigan siéndolos y que no haya countries en cualquier lado”. Sobre este tema, Milman agregó: “Hay un tema de corrupción fenomenal. La Autoridad del Agua y la Dirección de Hidráulica son los organismos que permitieron que los countries estuvieran donde están, que las urbanizaciones se hicieran en el lugar donde están y se obstruyeran las salidas del agua. Sin ninguna duda, hay coimas porque cualquiera que sepa de hidrología sabe que esos permisos no se podían dar”.