“Hay una hipocresía enorme entre Massa y Macri”, afirmó José “Pepe” Scioli, presidente de la Fundación DAR y hermano del gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
Con respecto a la conferencia de prensa que dieron Mauricio Macri y Sergio Massa junto a otros dirigentes de la oposición, Scioli señaló: “Fue un acto de hipocresía enorme entre ellos. Es una foto de ocasión para los medios, para tener un título en los diarios. Esto va a durar 48 horas más y la gente va a mirar para adelante”.
Además, sostuvo que le parece una “actitud deplorable” que la oposición no haya reconocido la derrota. “Quieren plantear discusiones para confundir a la gente, e instalar en la sociedad un manto de sospecha a través de los medios de comunicación, que luego fomentan con las redes sociales”.
“Si no pueden fiscalizar una elección en Tucumán o en Chaco, no veo que puedan conducir el destino de un país. Quieren cambiar el sistema electoral porque ganaron en una sola provincia con muy poco margen, cuando pensaban iban a hacer una buena elección en siete provincias”.
En cuanto a las políticas económicas a futuro, Scioli planteó que el conflicto con los fondos buitre es una asignatura pendiente así como la normalización del mercado cambiario, bajar la inflación y resolver el conflicto de las economías regionales. Igualmente, aseguró que las expectativas que tienen son “extraordinarias” y que “Daniel no va a cambiar su discurso dependiendo al auditorio”.
El hermano de Daniel Scioli expresó acerca de las elecciones de octubre: “Confiamos que la performance del Frente para la Victoria va a ser muy buena”.