“Lamentablemente, el peronismo se está consolidando como la única opción de poder”, expresó Nik, humorista de La Nación y creador del personaje Gaturro, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
“Me parece importante la alternancia. Es lamentable que estemos en un sistema en el cual el peronismo se está consolidando como la única opción de poder. Se ha ido camuflando con el menemismo, el duhaldismo y después, el kirchnerismo. Me gustaría que hubiera más opciones fuertes”, desarrolló el humorista.
Además, calificó al krichnerismo como darwinismo puro: “Es la supervivencia del más apto. El peronismo es así, pero el kirchnerismo lo llevó a su máxima expresión”.
“La táctica amigo-enemigo siempre le fue redituable al Gobierno”, comentó Nik. Sin embargo, señaló que Scioli junto con los otros candidatos están dando señales muy claras de una etapa distinta de diálogo.
“Humorísticamente hablando viene un panorama aburrido. Los tres candidatos principales me parecen muy aburridos”, aseguró Nik.
En cuanto a Daniel Scioli, el humorista opinó: “Lo veo demasiado moderado. Su estrategia ha sido siempre llegar, a cualquier costo. Me parece un tipo hábil. Acá la pregunta es cuánto le va a costar a Scioli desprenderse de Cristina”. Por otro lado, sobre Mauricio Macri y Sergio Massa, aseguró que ve un panorama complicado desde el punto de vista humorístico porque les falta producción de hechos.