Pablo Tonelli, diputado nacional del PRO, Leandro Santoro, radical y actual Subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Jorge Yoma, dirigente peronista alineado con el sciolismo, y Fernando Iglesias, periodista y autor del libro “Es el peronismo, estúpido”, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
Refiriéndose a los dichos de Alberto Samid que afirmaba que Macri en el poder duraba tres minutos, Tonelli opinó: “Es una barbaridad y no tiene ningún fundamento. Samid no es un hombre serio que se caracteriza por su prudencia ni por hacer pronósticos creíbles. Lo que está buscando es llevarle a los electores miedo y la falsa creencia de que el único que podría gobernar en condiciones adecuadas es el candidato oficialista. Creo que Scioli sería el que peor gobernaría y tendría más dificultades”.
Siguiendo con esta misma línea, Iglesias planteó que el peronismo hace alarde con el objetivo de atemorizar a la gente y observó: “La economía argentina se está cayendo con el peronismo en el poder. Todos los gobiernos peronistas terminaron mal con la sociedad dividida, como está ahora”.
Además, autor del libro “Es el peronismo, estúpido” describió: “Argentina no vive en una democracia plena, vive en un régimen que combina aspectos de la democracia como las elecciones libres y aspectos de la dictadura como el planteo del peronismo como la única opción de gobierno. El peronismo dice que Argentina todavía no está madura para la república”. Concluyó que “un gobierno no peronista puede gobernar tranquilamente”.
Por su parte, Santoro, ahora kirchnerista, defendió a Samid: “Él no expresó un deseo, quiso decir que si toma las mismas medidas que Menem no va a durar mucho”. Además, afirmó que se inicia otra etapa y que va a seguir habiendo kirchnerismo: “Es un movimiento cultural, casi una tribu urbana en la Ciudad de Buenos Aires”.
Yoma aseguró que ninguno de los tres candidatos pone en riesgo la gobernabilidad de la Argentina y que el kirchnerismo termina cuando Cristina deje el poder. También manifestó: “El peronismo es la única fuerza política que se extiende a todas las regiones del país y está representado por Scioli. En este caso, el peronismo excede el kirchnerismo”.