El periodista y escritor Ernesto Tenenbaum visitó Plan M para hablar acerca del estado de la profesión en la Argentina, después de 12 años de kirchnerismo. También reveló las razones por las cuales TN levantó Palabras +, Palabras –, el programa en el que compartía conducción con Marcelo Zlotogwiazda.
“TN nos comunicó que iban a haber cambios en la grilla. Nos ofrecieron ir los domingos a la noche siendo grabados el viernes. No teníamos problemas de ir el domingo, pero sí queríamos contemplar la posibilidad de que la actualidad esté al día. La gente de TN insistió en que agarremos lo que nos ofrecían, pero finalmente no hubo acuerdo. Decidimos que en esas condiciones preferíamos hacer una pausa”.
“Siempre hicimos un programa de contenidos diferenciales. Moderamos los graphs y siempre intentamos que el oficialismo esté presente de una u otra manera. Convivimos siete años en el canal: sería injusto decir que levantaron el programa por el contenido”, aclaró el periodista acerca de los rumores de censura por parte del canal perteneciente al Grupo Clarín.
Sobre la forma que tiene el kirchnerismo de relacionarse con los periodistas, Tenenbaum dijo: “Desde que gobernaban en Santa Cruz, el periodista puede ser comprado o enemigo. La política de ellos fue construir varios medios con plata oficial y tratar de marginar a los que pensaban distinto. Esto se llevó calcado después a nivel nacional”.