“Si Massa se baja, el efecto electoral será neutro”, dijo el encuestador y analista político Jorge Giacobbe en Plan M, negando que una posible candidatura de Sergio Massa por la Provincia de Buenos Aires pueda balancear de forma determinante el futuro de la elección presidencial.
“El Acuerdo Macri-Massa hubiera beneficiado simbólicamente a la oposición. Pero el problema es que Massa es un presidenciable que le pide a Macri que lo ponga en su espalda en la Provincia de Buenos Aires, le pide que le firme la hipoteca, que va por él dentro de cuatro años. Macri no le dice que no al massismo, dice no a Massa. A todo el resto lo recibe”, agregó Giaccobe.
“Scioli no es el kirchnerismo. Estamos registrado un tipo de votante que vota a Scioli porque piensa que le hace más daño a Cristina que votando a Macri. Se ha generado una situación por la cual la confrontación sorda entre Macri y Cristina coloca a Scioli como un opositor más importante. Incluso si Scioli se postulara por fuera del FpV, mediría tres o cuatro puntos más”, sostuvo el titular de Jorge Giacobbe & Asociados.