“El gran desafío de Macri es recuperar el estado”, dijo el vicepresidente del Banco Ciudad Rogelio Frigerio, anoche en Plan M.
“Argentina tiene que recuperar el estado. El Kirchnerismo ha llevado el gasto público a niveles nunca antes vistos. El 50 por ciento de la economía es gasto público. La gente siente que el estado está ausente, no te cuida, educa. Ése es el gran desafío.”, agregó.
Sobre el plan del kirchnerismo para finales de 2015, cuando Cristina Kirchner deje la Casa Rosada, sostuvo: “La apuesta del Gobierno es llegar a diciembre sin devaluar. Saben que no es buena en un contexto electoral. Este retraso cambiario impulsa el consumo y ese es el escenario en el que quiere moverse, a costa de tirar la toalla en otras cuestiones que fueron bandera antes: el nivel de actividad, el desempleo. Cuando uno va por las economías regionales ve cómo se destruyen los empleos y no se puede salir de una recesión hace cuatro años. Los objetivos del kirchnerismo son las elecciones, no el futuro del país. Tienen chances de lograrlo.”
Sobre su candidatura en la fórmula del PRO en las nacionales de octubre, Frigerio dijo: “No se está hablando de mi vicepresidencia. Esa definición se va a dar más adelante, más cerca de la inscripción de las listas.”