CARGANDO

Plan M
TEMPERATURA ACTUAL 19°
| 22 de marzo del 2019
ECONOMÍA POCHOCLERA
16 de Abril de 2018

Por qué las mujeres modelos ganan más que los hombres

En todo el mundo se debate la injusta brecha salarial entre hombres y mujeres. Para los mismos trabajos y en iguales condiciones, los hombres ganan entre 35 y 40% más que sus colegas mujeres. Sin embargo, hay un mercado en el que esa desigualdad se invierte drásticamente.

Crédito:

En todo el mundo se debate la injusta brecha salarial entre hombres y mujeres. Para los mismos trabajos y en iguales condiciones, los hombres ganan entre 35 y 40% más que sus colegas mujeres. 

Una diferencia salarial que alcanza y genera polémica incluso entre las estrellas de hollywood, los tenistas profesionales y hasta los ejecutivos de las multinacionales más cotizadas. 

 Sin embargo, hay un mercado en el que esa desigualdad se invierte drásticamente. Gisele Bundchen, la super modelo brasileña, factura 40 millones de dólares al año. Mientras que los modelos masculinos mejor pagos del mudo rondan el millón de dólares.

 ¿Por qué las modelos ganan muchísimo más que los modelos?                             

 EL ECONOMISTA TE LO RESUELVE...

 La respuesta es sencilla.

 Los modelos, sean mujeres u hombres, ayudan a las grandes marcas de ropa a vender más. 

 ero las modelos resultan mejor pagas porque el negocio de la moda femenina es mucho más importante que el de indumentaria masculina. En Estados Unidos, por ejemplo, está comprobado que las mujeres gastan en promedio más del doble en ropa que los hombres y en otros países la diferencia es todavía mayor.

La revistas de moda más leidas en el mundo (Vogue y Elle) se dirigen a un público femenino e influyen también en el mercado de los cosméticos. Otro rentable negocio en el que el gasto de los hombres es, por ahora, escaso en comparación con las mujeres. 


   COMENTA