Contact Information

Organizaciones sociales que pertenecen al movimiento de Barrios de Pie se manifestaron hoy, sin cortar ningún acceso, en varios puntos del país para reclamar que el Congreso trate un proyecto de ley de Emergencia Alimentaria.
En esta ciudad las protestas se registraron en distintos accesos y en el Obelisco, donde las agrupaciones instalaron ollas populares y mesas para difundir el proyecto y juntar firmas.
El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, había anticipado esta mañana que "nos vamos a ubicar en los accesos pero no vamos a realizar cortes" y que habría manifestaciones "en muchísimos puntos de toda la Ciudad y en las grandes ciudades de todo el país". 

Los distintos grupos se ubicaron en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, en Panamericana y ruta 197, en el Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires – La Plata.
Según detalló Menéndez, el proyecto que buscan impulsar "básicamente fortalece la situación de los comedores" ya que "hay un problema claro en nuestro país sobre la dieta de los chicos y de los sectores más humildes".
El reclamo surgió a partir de un relevamiento realizado por Barrios de Pie hace unos meses, según el cual "el 43% de los niños y adolescentes que asisten a comedores de la organización en todo el país sufren malnutrición".
La estadística, indicaron, se ve reforzada por los recientes datos difundidos por la UCA que "confirman que la pobreza multidimensional entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7%", lo cual representa a unos "7,6 millones de chicos". "Es importante porque a diferencia de años anteriores donde uno tenía que decir que en la Argentina había pobreza pero se ocultaba, hoy por diferentes estudios y por el mismo Indec se reconoce, pero no hay en la agenda propuestas que puedan revertir esta situación y queremos aportar a eso", cuestionó Menéndez.