Contact Information

 Los siguientes son los perfiles de Oscar Aguad, designado ministro nacional de Defensa; Alejandro Finocchiaro, futuro ministro de Educación nacional; y Carlos Vignolo, quien quedará a cargo del Plan Belgrano, en el marco de los cambios de gabinete decididos de cara a las próximas elecciones.
* Oscar Raúl Aguad, quien hasta hoy ocupaba el Ministerio de Comunicaciones -cartera ahora en proceso de disolución-, es un abogado cordobés de 57 años, representante del sector más de conservador del radicalismo. Fue jefe del bloque de diputados de la UCR en el Congreso de la Nación, primer vicepresidente de la Cámara baja, interventor federal de la ciudad de Corrientes y secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, entre sus más importantes cargos políticos. En 2003, se presentó como candidato a gobernador de Córdoba por la UCR, aunque quedó en segundo lugar. En 2011 volvió a aspirar al Ejecutivo cordobés y tampoco tuvo suerte. En diciembre de 2015 fue designado por el presidente Mauricio Macri como ministro de Comunicaciones, una cartera creada al comienzo de la gestión de Cambiemos y eliminada ahora como ministerio, un año y medio después.
Aguad, en febrero de este año, protagonizó un episodio que motivó gran cantidad de burlas a través de las redes sociales, al mostrar sorpresa por los avances tecnológicos.
Fue durante el lanzamiento de un plan de telefonía celular para suplantar la tecnología 2G y 3G por la 4G. Al hablar de la "teconología que viene", el ahora designado ministro de Defensa comentó: "Usted se va a sacar una fotografía en La Rioja y se la va a poder analizar un hombre en Boston", aseguró, lo que hizo estallar Internet de comentarios irónicos. *Alejandro Finocchiaro: el futuro reemplazante de Esteban Bullrich como ministro de Educación de la Nación es un abogado especialista en gestión educativa y doctor en Historia, que el mes próximo cumplirá 50 años. Desde el 10 de diciembre de 2015 se desempeña al frente de la Dirección General de Cultura y Educación en el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal. Anteriormente fue subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente en la administración de la ciudad de Buenos Aires, entre 2011 y 2015. Docente en las universidades de Buenos Aires y de La Matanza, en esta última casa de altos estudios del oeste del conurbano bonaerense fue decano de la carrera de Derecho y Ciencia Política (2004-2011).
*Carlos Vignolo: La elección de este radical al frente del Plan Belgrano, en reemplazo de José Cano, implica un contundente gesto de la administración macrista a favor del gobernador correntino, Ricardo Colombi. Hasta ahora, desde 2009, se desempeñaba como ministro secretario general de Gobernación de la provincia mesopotámica.
De profesión veterinario, Vignolo es un dirigente de importancia dentro del esquema de la UCR de Corrientes, con militancia histórica en la agrupación estudiantil Franja Morada, más precisamente en la Facultad de Veterinaria. Luego de desempeñarse como secretario general académico de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), entre 2001 y 2005, ocupó el cargo de ministro de Educación de Corrientes, durante la primera gestión de Ricardo Colombi.
Hombre fuerte del radicalismo capitalino, Vignolo se quedó con la intendencia de Corrientes en las elecciones de 2005, pero cuatro años después fue derrotado en las urnas por el justicialista Carlos "Camau" Espínola.
Como premio a su lealtad, puesto que en los comicios de 2009 Vignolo no sólo se enfrentó al PJ sino también a Eduardo Tassano, candidato del entonces gobernador Arturo Colombi, primo hermano y adversario del actual mandatario, desde 2009 se desempeña como ministro secretario general de Gobernación.