Contact Information

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el oficialista Pablo Tonelli, afirmó esta mañana que espera una "sesión reducida" en torno a la situación del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, a fin de "explicar el pedido de desafuero, analizar y votar".
El legislador ratificó que si se logra "decidir el desafuero", De Vido debería "pasar la noche en el penal de Ezeiza".
"Nuestra intención en principio es hacer una sesión reducida a lo indispensable, que es explicar las razones por las cuales se ha pedido el desafuero, analizarlas y votar", dijo Tonelli a radio Belgrano. 

El diputado oficialista aclaró, sin embargo, que "eso también depende de la oposición, de los distintos bloques y la posición que asuman".
Ayer, la coalición oficialista Cambiemos, con apoyo de sectores de la oposición, avanzó en la Cámara baja con el desafuero del ex ministro de Planificación Federal, al emitir dictamen de comisión a favor de los pedidos de la justicia de quitar la inmunidad al ex funcionario por dos causas en las que es investigado por corrupción.
El dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales contó con el aval de 23 de los 25 legisladores presentes, entre representantes del oficialismo, el Frente Renovador, el bloque Justicialista, Juntos por Argentina, el frente para la Concordia Misionero y el GEN, y en consecuencia quedó habilitado para su tratamiento en una sesión especial convocada para hoy a las 11.30.