Contact Information

La vicepresidente Gabriela Michetti afirmó hoy que "lo más probable" es que la muerte del financista ligado al kirchnerismo Aldo Ducler haya sido por "un infarto" pero reclamó "dejar abiertas todas las puertas de la investigación", mientras que el jefe del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, advirtió que el hecho "genera un manto de sospecha".
La vicepresidente enfatizó que "lo más probable es lo que dice la mayoría de los que están en el caso de que realmente fue un infarto y no tiene que ver con otra cosa", tras ser consultada sobre el fallecimiento del financista ocurrido el jueves.
"Siempre uno tiene que tener la tranquilidad dejar abiertas todas las puertas de investigación y no cerrar nada porque Argentina está muy enferma en los temas que tienen que ver con la corrupción", sentenció Michetti en declaraciones a radio Mitre. 

Por su parte, el diputado Massa también se refirió hoy a la muerte de Ducler y advirtió que el hecho "genera un manto de sospecha" debido a su "rol" en casos como el manejo de los millonarios fondos de Santa Cruz.
"El aporte de información que hace en casos de corrupción y la búsqueda de aclarar y esclarecer su rol en los fondos de Santa Cruz genera, cuanto menos, un manto de sospecha", sostuvo el dirigente en declaraciones a radio FM Blue.
En este sentido, consideró "fundamental que se investigue y se pueda llegar a esclarecer el contexto de su muerte", y reclamó que "se siga adelante con la investigación de la presentación" que Ducler "realizara 48 horas antes" de morir.
Aldo Ducler, de 75 años, sufrió el jueves un paro cardíaco cuando caminaba por la avenida Corrientes de esta capital, a metros de la calle San Martín.
Ayer, su su hijo, Juan Manuel Ducler sembró dudas sobre las verdaderas causas del fallecimiento y luego denunció que había recibido amenazas.
Ducler hijo aseguró que la muerte de su padre fue "muy dudosa" y reveló que el martes lo había acompañado a presentar un escrito ante la Unidad de Información Financiera (UIF) en el que se ofrecía como "informante por los fondos de Santa Cruz y todo el desmanejo de los Kirchner con esos fondos".
Además, advirtió que a raíz de ello, su padre recibió "amenazas de todo tipo" y que pidió "custodia policial".
El año pasado se conoció que la financiera Mercado Abierto, de la cual Ducler era dueño, figuraba como receptora de los resúmenes que el banco Morgan Stanley enviaba con información de la cuenta que contenía los cerca de 500 millones de dólares de los fondos de Santa Cruz que Néstor Kirchner envió al exterior cuando era gobernador, y que fueron repatriados en 2008.