Contact Information

El fiscal federal Jorge Di Lello citó como testigo al ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay en la causa por la compra de dólar futuro, en que se investiga, entre otros, al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.
Fuentes judiciales informaron hoy que quien fuera titular de la cartera económica hasta diciembre pasado deberá presentarse el miércoles 8 de febrero próximo en la sede de tribunales de Comodoro Py y declarar ante Di Lello y el juez federal Sergio Torres.
En esta causa el funcionario del Ministerio Público imputó, además de Quintana y Sturzenegger, al juez federal Claudio Bonadio; al director del Banco Central, Pablo Curat; al jefe de asesores de la Presidencia y amigo de la infancia de Mauricio Macri, José Torello. 

Asimismo imputó a los titulares de las firmas Caputo -propiedad de Nicolás Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri-, y Chery Socma SA, -que pertenece a la familia Macri-, por la posible vinculación con la compra de dólar futuro. Esta causa se inició como una “contra denuncia” que presentaron diputados kirchneristas el 13 de abril pasado en que la ex presidenta Cristina Fernández, declaraba en indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por la operatoria de dólar futuro.
En esa denuncia, los kirchneristas aseguraron que los verdaderos responsables del perjuicio que acarreó la operatoria del dólar futuro fueron Sturzenegger y Bonadio.
La investigación procura establecer si se perpetraron los delitos administración infiel en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y prevaricato por parte del juez.
Según aseguró la ex Presidenta en su página de Facebook, Quintana se desempeñó como director de la firma Farmacity y CEO del fondo Pegasus y ambas sociedades habrían adquirido dólares a futuro por un monto de 11.480.000 dólares.
La ex Jefa de Estado pretendió ser querellante en esta causa pero el juez Torres le negó, en abril pasado, esa condición por considerar que Fernández está procesada en la causa por la venta de dólar futuro que instruyó Bonadio.