Contact Information

El embajador en China Diego Guelar aseguró hoy que la visita del presidente Mauricio Macri a ese país consolida a la Argentina como "un proveedor importante" del gigante asiático en materia de alimentos.
Además, valoró los acuerdos en materia de infraestructura y minería entre ambos países, y adelantó que el mayor proyecto incluye la renovación total de las vías férreas argentinas.
"Nos consolidamos como un proveedor importante. Tenemos que encarar el gran desafío de agregar valor a nuestra producción. Esto incluye que este año se termine la apertura de nuevos mercados", aseveró. 

El embajador calificó como "un acuerdo histórico" el protocolo de seguridad alimenticia y sanitaria firmado entre Argentina y China, que "va a marcar una relación de gran cercanía y cooperación".
"La instalación en la Argentina de una sucursal de la agencia sanitaria China nos va a permitir tener un mecanismo de articulación muy importante para la producción agrícola, inversiones, agregar valor a nuestros alimentos, con un horizonte de gran seguridad en términos del mercado chino", sostuvo.
Además, dijo que en materia de infraestructura "lo central es transporte y energía", y recordó que "en el proyecto de obras para el quinquenio está la renovación de todo el parque y todas las vías férreas del sistema ferroviario argentino", lo cual "será un capítulo muy importante de la relación con China".
El presidente Mauricio Macri participó esta madrugada en el foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional" (OBOR, por sus siglas en inglés), del que participan otros 28 mandatarios, en el marco de su visita oficial a Asia.