Contact Information

La sala I de la Cámara Federal porteña definirá la semana próxima, posiblemente el miércoles, el pedido de excarcelación de Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner que está preso por la causa "Los Sauces".
Así lo indicaron fuentes judiciales que recordaron que Manzanares, quien lleva trece días preso, está procesado como organizador de una asociación ilícita que habrían encabezado la ex presidente Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, supuestamente para lavar dinero con el alquiler de propiedades a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
El jueves, cuando declaró por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, Manzanares dijo no merecer la detención y se quejó porque fue "tratado como un delincuente, como un terrorista". 

"Es una situación muy dura pero soy una persona estoica, fuerte, acepto la situación que me tocó vivir", remarcó Manzanares y reclamó su excarcelación.
Los camaristas federales Eduardo Freiler y Jorge Ballestero tendrán que resolver ahora si admiten el pedido de liberación que hizo el defensor del contador, el abogado Carlos Beraldi.
El penalista reclamó la anulación de la detención dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio.
En la audiencia por video del jueves, el contador Manzanares reprochó estar "acusado de un delito que jamás cometí" y afirmó que "siempre había estado a derecho".