Contact Information

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, rompió finalmente el silencio respecto del polémico fallo del 2×1 para un represor que fue ampliamente repudiado: "Siempre estuve en contra de la ley del 2×1", aseguró, en un acto en Malargüe (Mendoza) y destacó "la celeridad del Congreso de la Nación" al tratar los proyectos para frenarlo.

"Estoy en contra de cualquier herramienta a favor de la impunidad", dijo, en relación al 2×1, sin referirse puntualmente al caso del represor Luis Muiña, que fue el que desató el repudio de organismos de derechos humanos y amplios sectores de la sociedad. Y destacó "la independencia de los poderes".
Macri respondió, además, las críticas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien emparentó el fallo de la Corte a una decisiónd el Gobierno. "Actúa con la deformación de haber gobernado de una manera, que era queriendo manejar todos los poderes", sentenció.
Y apuntó a su gestión: señaló a aquellos dirigentes que "han tenido roles protagónicos en los últimos años en el Congreso, en el Poder Ejecutivo, en los distintos gobiernos que precedieron" al de Cambiemos, y que "no hicieron nada cuando esta ley" que utilizó la Corte Suprema para beneficiar a un represor, "se aprobó liderada por (el exministro) Eugenio Zaffaroni".