Contact Information

Con un acatamiento dispar, los docentes de la Provincia realizaron ayer un nuevo paro en demanda de aumento salarial. Se trató de la quinta jornada de protesta desde que comenzó el ciclo lectivo el pasado 6 de marzo. Y ayer a la tarde resolvieron extender para hoy la huelga, por lo que en algunos casos sólo habrá un día de clases, fundamentalmente para alumnos de las escuelas públicas.
En varios establecimientos de la Ciudad se colocaron carteles en los accesos para advertirle a los padres acerca de los maestros que adherirían a la medida de protesta, lo que provocó confusión y malestar en diferentes comunidades educativas.
El paro impulsado por el Frente de docentes bonaerenses, afectó a alumnos de educación primaria, secundaria que ayer comenzaban el ciclo escolar y a los de los jardines de infantes. En total, cerca de 4 millones de alumnos, aunque los que concurren a colegios privados tuvieron clases con normalidad.
Desde que arrancó el ciclo 2017 en Buenos Aires solo hubo clases normales el viernes pasado y los docentes de la Región advirtieron que este miércoles y jueves se suman al paro nacional, y estiman que tendrá mayor adhesión.
Como se sabe, el paro se convocó el viernes pasado cuando los docentes, que pedían un incremento salarial del 35 %, rechazaron la oferta del 19 % propuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal, junto a sumas fijas y el achique de tres cuotas en lugar de cuatro, como se hizo la propuesta oficial en un principio.